Visita del professor Ping Sheng (Institute for Advanced Study, Cambridge) el 4 d’octubre de 2024.

11 oct. 2024 | Notícies, Visites

El pasado 4 de Octubre, el Prof. Ping SHENG miembro del “Institute for Advanced Study” de Cambridge y profesor emérito de “Hong Kong University of Science and Technology (HKUST)”  visitó la Universitat Politècnica de València. En la actualidad está colaborando con Vicent Romero-García, miembro del Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada (IUMPA). Ambos investigadores, conjuntamente con Jean-Philippe Groby, del “Laboratoire d’Acoustique de l’Université du Mans” co-supervisan una investigadora Marie Curie, Dra. GAO, Nan en la UPV. El proyecto radica sobre el diseño y modelado matemático de la propagación de ondas en medios complejos hechos a partir de mosaicos. La estructuración de dichos medios introduce efectos de correlación espacial que se traducen en propiedades en el espacio recíproco y por tanto en la manera de entender la propagación de ondas. Durante la visita del Prof. Sheng visitó las instalaciones del grupo de investigación así como las instalaciones del IUMPA y las del I3M, grupo con el que se colabora activamente con los investigadores Noé Jiménez y Alejandro Cebrecos.